Mi primera 4K

Mi primera 4K

FullSizeRender

Ayer corrí mi primera 4K. Se trataba de la carrera de la mujer, que se organiza todos los años en la ciudad donde vivo a principios de este mes por ser el más próximo al día 8 de Marzo (día de la mujer trabajadora), con motivo de recoger fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y apoyar a todas esas mujeres que están luchando o han luchado contra esta dura enfermedad.

Yo me sentí muy emocionada durante toda la carrera y tremendamente feliz después. Este último mes ha sido especialmente duro y he tenido la sensibilidad a flor de piel, así que ha sido todo una explosión de emociones maravillosas.

La carrera era muy importante para mí porque era mi primer dorsal. Nunca había corrido en ninguna competición antes y todo me resultaba novedoso.  No llevaba un equipamiento profesional, incluso la sudadera era del congreso de Nueva York del año pasado. Sí que había comprado unas zapatillas nuevas, las de la foto, para que al menos que la pisada fuera de calidad 😉

En cuanto dieron el pistoletazo de salida empecé a correr a lo Forrest Gump, abriéndome hueco entre la muchedumbre. Para motivarme pensaba en todas las luchadoras, las que luchan contra el cáncer sí, pero también las que luchamos contra la infertilidad. Corría y corría, imaginándome llevando un mensaje a mi espalda:  #infertilpandy. No me podía detener, porque pararme significaba rendirme. Necesitaba sentir que podía conseguirlo, que el esfuerzo siempre tiene su recompensa, SIEMPRE.

Sentir que otros me miraban con admiración  como toda una campeona valiente hizo subir mi autoestima. Me emocionó enormemente ver a mi madre vencer su timidez y gritar para darme ánimos, la sonrisa de satisfacción de mi padre y encontrarme a M sorprendido porque llegaba antes de lo esperado.

Llegué a meta en la posición 110 de un total 1500 corredoras. 23’25». ¡¡¡¡¡Yuhu!!!!!

Nunca imaginé que me iba a gustar tanto correr una carrera ni que me fuese a dar semejante subidón de autoestima.

«El cuerpo no tiene límites, la mente le pone el límite.»  A. Einstein

 

Deja un comentario